13 mar 2011

Disfraz de Duende Arlequinado

En el colegio de mi hijo realizaron un concurso de disfraces en donde éstos debían ser elaborados por las mamás de los alumnos, ¿qué tal?.  Pués si, me aventuré, por que por vez primera realicé uno, (primera que vez confecciono).

El disfraz es un hibrido de duende de navidad y arlequin, para llegar acá utilicé como modelo a uno de los duendes que colgamos en nuestro árbol de navidad.  

Para llevar el modelo del duende de 10cm de alto a la talla de mi hijo, utilicé como patrones  un pantalón y una franela de los que utiliza a diario.

Me fue imposible conseguir una tela a rayas elástica, por lo que en vez de medias de rayas decidí hacer un pantalón largo y diseñé un short rojo para usarlo sobre éste.
El sombrero y las botas (en fieltro) los elaboré por unos patrones que ví en internet.

Para mi es muy  importante el  haberlo elaborado en día y medio. 

 

Entre mi hijo y yo no sabría decirles cual de los dos estaba más orgulloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, consultas y/o pedidos de compra

Mi foto
Venezuela
Mis tiempos libres los dedico a temas distintos a mi profesión; esto me relaja, me llena de inspiración, mi mente y mis manos se activan en creatividad que plasmo a través del manejo y transformación de diferentes materiales. Para mi, lo que hacemos tiene una razón de ser, esa vocación o habilidades que desarrollamos y nos dan satisfacción, nada es gratis, las metas que cumplir o alcanzadas, niveles alcanzados y/o superados, otros por alcanzar, todo conlleva una enseñanza, un aprendizaje y es algo que me enseñaron mis padres desde muy niña: la constancia, dedicación y compromiso te llevan alcanzar metas, y siempre dar un granito más de lo que se espera, agradecida por mi familia y todas esas personas que me han dejado una enseñanza.